Contrato de prestación de servicios

Hola.

Te hemos dado acceso a esta página porque en algún momento has solicitado la prestación de algún servicio a Manuel Marchal Pancorbo.

¿Qué vas a firmar?

  • Cuando rellenes el siguiente formulario, se va a generar un contrato cuyas cláusulas y condiciones aceptas y puedes leer en la página de términos y condiciones de contratación.
  • Además, también aceptarás que dicho contrato será tomado por válido desde la fecha de la firma y en adelante, cada vez que nos solicites una prestación de servicios, ya sea de forma verbal, telefónicamente, por e-mail, mensajería instantánea o mediante aceptación de presupuesto.
  • También, aceptarás que nos reservamos el derecho de modificar las cláusulas descritas en la página de condiciones de contratación en cualquier momento, pero que en tal caso, nos comprometemos a notificarte tales cambios.
Ver condiciones de contratación

A través de estas condiciones de contratación, ponemos a disposición del consumidor la información pre-contractual a la que se refiere el artículo 6 de la Directiva 2011/83.


Primera: Identificación

Los servicios que se ofertan a través de las webs chipweb.es y lolomarchal.com son: Diseño, desarrollo e implementación web y de aplicaciones online en la nube. 

Cuando contratas un servicio en chipweb.es o lolomarchal.com estás contratando realmente a su titular Manuel Marchal Pancorbo, NIF nº 77323507Z con los datos de contacto y domicilio que figuran en la sección de contacto de dicha web.

Recibo la correspondencia física en : Avenida de Andalucía, 5 – 18014 Granada (Granada) y los correos en info@chipweb.es


Segunda: Servicios y precios

En la página web pueden contratarse servicios o planes de servicios de: Diseño, desarrollo e implementación web y de aplicaciones online, así como planes de mantenimiento web y otro tipo de asesorías relacionadas con el diseño.

Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros y no incluyen el IVA a no ser que se indique lo contrario.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Servicio de soporte y asesoría de plugins y servicios externos: Algunos de nuestros servicios están basados en la compra de plugins de terceros y en su posterior implementación y configuración de dicho plugin por nuestra parte. Otros, servicios consisten en asesoría y soporte sobre productos o servicios de terceras partes. El cliente dispone de un servicio de soporte para plantear todas aquellas dudas surgidas en relación con el trabajo que nosotros hemos realizado. Ahora bien, dicho soporte sólo puede versar sobre el uso del mismo, estando excluidas las incidencias particulares causadas por otros plugins, themes o servicios externos. Igualmente, facilitaremos al cliente la opción de contacto con la empresa desarrolladora del plugin o a la compañía que proporcione el servicio original.

El coste de la técnica de comunicación a distancia es cero y está incluida en el precio del producto, hasta que la duración total del tiempo empleado en responder dudas del cliente sea de 2 horas. A partir de esté cómputo, podremos solicitar la contratación de horas de consultoría.


Tercera: Proceso y condiciones de contratación

Contratación inicial.

La primera vez que se solicita la prestación de cualquier servicio por parte del cliente a Manuel Marchal Pancorbo, el cliente deberá rellenar y firmar el contrato telemático ideado para tal fin en la página: https://chipweb.es/contrato/

Al rellenar dicho formulario, se genera un email con pdf adjunto que se envía tanto al cliente como a Manuel Marchal Pancorbo. En estos documentos se le indica al cliente que ha aceptado las presentes condiciones de contratación, implicando su firma de un contrato válido entre ambas partes.

Una vez firmado dicho contrato, cada encargo o solicitud de servicios por parte del cliente será gestionado mediante la generación y aceptación de presupuestos individuales. Estos encargos podrán ser de dos tipos:

  • Eventuales. Cuando se terminen los servicios indicados en el presupuesto y/o en sus conceptos, se dará por finalizada la prestación del servicio o servicios.
  • Recurrentes. Para el caso de servicios que se prestan cada cierto tiempo (mensuales, anuales, etc.)

En el caso de ser recurrentes, será indicado en el presupuesto. De no indicar nada, se trataría de encargos eventuales.

A continuación detallamos cuál es el método habitual para realizar una solicitud de servicios en chipweb.es y/o procesar una contratación de servicios a Manuel Marchal Pancorbo:


1. Solicitud de presupuesto.

El cliente puede solicitar un presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o mediante de nuestro módulo Presupuestador. Esta solicitud de presupuesto, también puede presentarse mediante cualquier otro método, ya sea mediante conversación telefónica, a través de email, correo ordinariomensajería instantáneaconversación en persona, etc.

Queda en la responsabilidad del cliente el hecho de que su solicitud de requisitos debe estar perfectamente detalladada para una correcta estimación de los mismos. No obstante, se podrán tener las conversaciones necesarias hasta que ambas partes entiendan qué los requisitos van a estar cubiertos por el trabajo que Manuel Marchal Pancorbo vaya a realizar para el cliente.

En el momento de la solicitud de presupuesto, Manuel Marchal Pancorbo o sus empleados/colaboradores podrán recabar los datos del cliente necesarios para la elaboración de dicha estimación: Nombre, email, correo electrónico, teléfono y los requisitos de su proyecto, salvo que el cliente quiera aportar algún dato más, como por ejemplo datos de facturación, teléfonos de empleados, colaboradores, etc.

Durante la elaboración de dicho presupuesto, se guardarán estos datos y se creará una cuenta de cliente en la intranet de chipweb.es, a la que el cliente podrá acceder con usuario asociado a su email y contraseña encriptada generada aleatoriamente que podrá cambiar él mismo posteriormente.

Una vez terminado el presupuesto, éste se le enviará al cliente mediante email, incluyendo un enlace con el que podrá acceder a su cuenta en la intranet. En dicho email, también se le indica al cliente, el momento en el cual se podrá empezar a trabajar en el proyecto si lo encarga en ese mismo instante., así como una estimación del tiempo que durará todo el proceso.


2. Aceptación de cada presupuesto.

Aunque el cliente pueda aceptar el presupuesto verbalmente, telefónicamente, mediante mensajería instantánea o enviando un email con la confirmación de dicha aceptación, Manuel Marchal Pancorbo solicitará la aceptación formal por mediante el botón “Acepto el presupuesto” que hay incluido en cada presupuesto de la intranet de chipweb.es.

De nuevo, cuando se produce esta aceptación, se le notifica al cliente de diversos modos que la aceptación del presupuesto implica la aceptación de estas condiciones. 

Sin embargo, la contratación de los servicios ofertados en el documento no se hará efectiva todavía. En cada presupuesto, se indica una cantidad mínima que el cliente debe abonar para que se inicie realmente la contratación de los servicios. Es en este momento y no otro, cuando se considera realizada la contratación de prestación de los servicios.

Una vez realizado el pago comentado, se produce realmente el encargo del proyecto y la contratación de los servicios, que implica la reserva de la fecha de comienzo de la aplicación de servicios y reserva del tiempo estimado para llevar a cabo las tareas contratadas.

No obstante, es posible que durante el tiempo que haya tardado el cliente en decidirse a realizar la contratación, esta “reserva de tiempo” haya tenido que ser modificada porque otro cliente se haya adelantado o por cualquier otro motivo, por lo que Manuel Marchal Pancorbo informará al cliente debidamente de dicha modificación de tiempo.

El cliente debe tener en cuenta además, que ha encargado a Manuel Marchal Pancorbo la prestación de los servicios detallados en el presupuesto pero no ningún otro. No se dará por hecho bajo ningún concepto, que haya que realizarse ninguna tarea que no haya sido debidamente especificada en el presupuesto. Tampoco se asumirá que el cliente haya entendido que alguna de las tareas detalladas implica otras tareas no detalladas, o que por desconocimiento no sepa lo qué incluye exactamente su encargo y requisitos.

Lo que sí podría ocurrir, es que Manuel Marchal Pancorbo, sus empleados o colaboradores decidan “regalar” alguna tarea no detallada inicialmente en el presupuesto porque lo consideren oportuno y óptimo y no les suponga una carga de trabajo adicional.


3. Modificación de la contratación del proyecto.

En alguna ocasión, es posible que en mitad del desarrollo del proyecto, Manuel Marchal Pancorbo o el propio cliente se percaten de que sea necesario modificar el tiempo de trabajo, tareas a realizar o por cualquier otro añadido que pueda modificar el presupuesto inicial. En cuyo caso, se pausará el desarrollo del proyecto y se volverá al punto 1 de este proceso de contratación.


4. Finalización del proyecto y último pago.

Cuando se hayan terminado las tareas y servicios detallados en el presupuesto por parte de Manuel Marchal Pancorbo (o sus colaboradores/empleados), se avisará al cliente, el cual dispondrá entonces de un periodo de 5 días hábiles para dar el visto bueno a los trabajos realizados.

Durante dicho periodo, el cliente podrá presentar mediante email un informe que incluirá posibles fallos, modificaciones menores que no supongan el inicio de un nuevo servicio, así como posibles dudas al respecto del desarrollo de las tareas. Este proceso de rectificación, podrá realizarse una vez más, teniendo el cliente 2 oportunidades para solicitar posibles cambios.

Manuel Marchal Pancorbo se reserva el derecho de decidir si dichas solicitudes de cambios son trabajos que deben ser incluidos dentro del presupuesto inicial o si en realidad sería necesario realizar una nueva contratación para atender dichas modificaciones.

Una vez dado el visto bueno por el cliente o hayan pasado los 5 días hábiles sin que éste presente ningún informe, se le solicitará al cliente el pago final del proyecto, salvo que ya se hubiera producido con anterioridad.

El proyecto o encargo de servicios se da por finalizado en este instante.


5. Facturación.

Mediante el sistema de facturación que tenemos integrado en ChipWeb.es, Manuel Marchal Pancorbo podrá generar facturas cuyo destinatario es el cliente. Cada una de estas facturas serán generadas en concordancia con los pagos que reciba o que espera recibir por parte del cliente.

Para poder generar estas facturas, el cliente debe haber aportado sus datos de facturación.

Cada vez que  se genera una factura, se la envía al cliente automáticamente por correo electrónico, quién puede consultar la misma mediante el archivo pdf que se adjunta, mediante el enlace directo que se indica en dicho e-mail o mediante el área del cliente.

Las facturas pueden encontrarse en diversos estados de facturación que se muestran de forma clara y visible en cada documento. Estos estados pueden ser:

  • No pagada. Indica que el cliente todavía debe abonar el importe de la factura.
  • Pagada. Indica que el cliente ya ha pagado el importe de la factura.
  • Pagada parcialmente. Indica que el cliente ha pagado parcialmente una parte del importe, pero debe la parte restante.
  • Vencida. Indica que el cliente ha agotado el tiempo de solicitud de pago.
  • Cancelada. Indica que se ha cancelado una factura por algún motivo.

El cliente podrá acceder en cualquier momento a su cuenta en el área de cliente de ChipWeb.es para ver sus facturas y presupuestos, balances y poder descargar cuántos desee.


6. Excepciones.

En algunos encargos menos habituales, nos reservamos el derecho de solicitar el pago total del presupuesto por adelantado y en otras ocasiones podemos estimar que será necesario dividir el proyecto en varias partes o varios pagos.


7. Formas de Pago

El cliente podrá abonar sus facturas o importes de pago de servicios, mediante ingreso, transferencia bancaria o pago por bizum. (Aunque en algunas ocasiones y dependiendo del proyecto podemos aceptar también el pago tarjeta de crédito o débito, PayPal o incluso en efectivo.

  • Ingreso o transferencia bancaria. Este supondrá el método por defecto y más habitual. El número de cuenta de Manuel Marchal Pancorbo vendrá siempre incluido en el pie de página de sus presupuestos y facturas, así como otros documentos. O si lo solicita el cliente.
  • Bizum. Los pagos por bizum son similares a transferencias bancarias pero inmediatos. Para poder realizar un pago por bizum, se debe solicitar este servicio a cada entidad bancaria. Los pagos se realizan indicando un número de móvil como destinatario, sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria. El número siempre será anunciado en cada presupuesto o factura.
  • Efectivo. En el caso, de que Manuel Marchal Pancorbo pueda quedar en persona por el cliente, podrá aceptar pagos en efectivo.
  • Tarjeta de Crédito o Débito. Si se le habilita este método de pago al cliente, le aparecerá un formulario totalmente seguro dentro nuestro web, facilitado por la pasarela segura de pagos Stripe. Este sistema de pagos por tarjeta le garantiza una absoluta seguridad, ya que tanto sus datos personales como los de su tarjeta viajan encriptados gracias al servidor seguro con certificado SSL del que dispone tanto nuestra web como la propia pasarela. Los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos (salvo que usted solicite lo contrario a Stripe, en cuyo caso se guardarán para futuras compras). Asi mismo, en ningún momento ni Manuel Marchal Pancorbo ni sus colaboradores reciben los datos de su tarjeta, sólo la confirmación de su pago.
  • Paypal. Si se le habilita este método de pago al cliente, le aparecerá un botón/enlace en la web que le llevaría directamente a pagar mediante esta plataforma. Por su seguridad y rapidez, es un sistema de uso mayoritario en la venta por Internet. Para poder abonar sus compras por medio de este sistema debe disponer de una cuenta Paypal. Para más información visite www.paypal.es


8. Otros datos de contratación.

  • No hay una duración mínima en que el cliente se vea obligado a mantener nuestras relaciones comerciales.
  • En la contratación de nuestros servicios no hay que aportar ningún tipo de garantía financiera ni depósito.
  • No hay limitación geográfica de acceso a los contenidos que se venden en nuestra web.
  • Los servicios vendidos en nuestra web gozan de todos los derechos de protección de propiedad y otras garantías legales.
  • También se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la contratación.
  • El archivo del documento electrónico se hará en formato digital en los archivos electrónicos que custodia la empresa.
  • Las webs chipweb.es y lolomarchal.com están preparadas técnicamente para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, siendo estos medios técnicos variables en función de la evolución de los mismos.


Cuarta: Anulación y Devolución

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de nuestra web.

En el supuesto de la venta o comercialización de servicios de nuestro sitio web que requieran que el contratante tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el contratante manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer durante los 14 días siguientes a la contratación realizada del servicio, no siendo aplicable a los productos digitales por poderlos usar en dicho plazo y no ser un desistimiento real. 

Para ejercer ese derecho, puede rellenar el formulario que encontrara en nuestra web o enviarnos un correo electrónico con dicha solicitud a info@chipweb.es.

Si se realizara el derecho de desistimiento y se hubiera hecho algún pago por cuenta del cliente, este importe se le devolverá al cliente o se le aplicará como crédito a un otro encargo posterior, si así acuerdan ambas partes.

Si el cliente hubiera tenido que adquirir algún software o servicio a terceros derivados de las necesidades del proyecto, deberá tramitarlo el propio cliente personalmente con cada empresa que le haya prestado cada servicio o vendido un producto de terceros.


Quinta: Protección de datos

El artículo 25 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RGPD) y el artículo 28 de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (en adelante LOPDGDD), contemplan la protección de datos desde el diseño y por defecto. Esto implica que el Responsable del Tratamiento (Cliente) deberá aplicar, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de cumplir con lo establecido en dichas normas y proteger los derechos de los interesados.

  • Responsable  MANUEL MARCHAL PANCORBO con domicilio en Avenida de Andalucía, 5 – 18014 Granada (Granada).
  • Finalidad:   Prestación del servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. 
  • LegitimaciónRelación contractual y/o consentimiento.
  • Conservación:Sus datos se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  • DestinatariosLos datos no se cederán salvo que sea necesario para la realización del servicio o por obligación legal.
  • DerechosPuede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad u oposición y/o consultar información adicional en esta empresa.

Al brindar sus servicios, Manuel Marchal Pancorbo ejecutará las acciones de la manera que el Cliente determine y por tanto, en ningún caso será responsable del cumplimiento de las obligaciones que se le confieren al Cliente, como Responsable del Tratamiento, mencionadas en los artículos del RGPD y LOPDGDD antes citados.  Es decir, Manuel Marchal Pancorbo no será responsable del contenido legal del servicio de que se trate (especialmente en lo referido a los textos legales aplicables a cada momento).


Sexta: Exoneración de responsabilidad

Será responsabilidad del Cliente pedir las autorizaciones necesarias para incluir en sus proyectos cualquier contenido que esté protegido por derechos de propiedad intelectual y/o propiedad industrial, asumiendo el Cliente toda esta responsabilidad y dejando a Manuel Marchal Pancorbo indemne de cualquier tipo de responsabilidad por incumplimientos a dichos ámbitos legales.  Independientemente de ello, Manuel Marchal Pancorbo se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, las autorizaciones correspondientes al Cliente para confirmar que se cuenta con los permisos correspondientes en materia de propiedad intelectual y/o propiedad industrial.

Manuel Marchal Pancorbo, como proveedor de servicios, queda totalmente liberado de las responsabilidades que por cualquier acción, situación u omisión pudieran incurrir en delito o infracción de la ley aplicable en ese momento, por parte del cliente, la empresa del cliente o su web. Con la única excepción de aquellas infracciones o delitos ocasionados directa y conscientemente por el propio proveedor.

Esta exoneración de responsabilidad también es aplicable a aquellos clientes que hayan contratado o disfrutado de servicios prestados por Manuel Marchal Pancorbo en el pasado. 

La responsabilidad del tratamiento de los datos de cada web y del adecuado cumplimiento de la Ley de Protección de datos vigente queda en manos del cliente que contrata los servicios y no de Manuel Marchal Pancorbo.

Casos de exoneración de responsabilidades:

  • Manuel Marchal Pancorbo asesorará únicamente sobre la parte tecnológica de sus proyectos y/o aplicaciones. Siendo responsabilidad del cliente indicar a Manuel Marchal Pancorbo sobre qué contenidos quiere que se pongan en el proyecto, de acuerdo con la normativa específica que le sea de aplicación en cada caso. Por ello, Manuel Marchal Pancorbo siempre recomienda a su cliente contar con un asesor especializado en derecho para el correcto desarrollo de la parte legal o jurídica de todos sus proyectos.
  • Será responsabilidad del Cliente pedir las autorizaciones necesarias para incluir en sus proyectos cualquier contenido que esté protegido por derechos de propiedad intelectual y/o propiedad industrial, asumiendo el Cliente toda esta responsabilidad y dejando a Manuel Marchal Pancorbo indemne de cualquier tipo de responsabilidad por incumplimientos a dichos ámbitos legales. Independientemente de ello, Manuel Marchal Pancorbo se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, las autorizaciones correspondientes al Cliente para confirmar que se cuenta con los permisos correspondientes en materia de propiedad intelectual y/o propiedad industrial.
  • Para la correcta prestación de determinados servicios, Manuel Marchal Pancorbo, como proveedor, puede optar por asesorar al cliente para que se subcontraten servicios de terceros, como pueden ser servicios complementarios, aplicaciones o plugins de funcionalidades. Manuel Marchal Pancorbo se compromete a estar informado de la legalidad y conformidad de todos aquellos servicios de terceros que recomiende, en el momento de la prestación del servicio o de la contratación por parte del cliente. Una vez el cliente haya subcontratado el servicio con el tercero, será responsabilidad del cliente asegurarse de que el tercero siga cumpliendo la legalidad en lo que ataña a los servicios que le presta, exonerando a Manuel Marchal Pancorbo de cualquier responsabilidad.
  • En algunos casos, el servicio ofrecido por Manuel Marchal Pancorbo se limitará a asesorar al cliente en el desarrollo de sus proyectos. En estos casos, Manuel Marchal Pancorbo se compromete a estar informado de la legalidad y conformidad de todos aquellos servicios de terceros que recomiende, en el momento de la prestación del servicio o de la contratación por parte del cliente. Una vez el cliente haya contratado el servicio con el tercero, será responsabilidad del cliente asegurarse de que el tercero siga cumpliendo la legalidad en lo que ataña a los servicios que le presta, exonerando a Manuel Marchal Pancorbo de cualquier responsabilidad.
  • Cuando el cliente solicite verbalmente o por escrito la prestación de un servicio que incurra en delito o infracción de la ley aplicable en ese momento, ya sea por acción, situación u omisión.
  • Cuando existan servicios prestados por otros proveedores ajenos a Manuel Marchal Pancorbo.
  • El proveedor quedará liberado de responsabilidad de todos aquellos medios y contenidos no proporcionados por el proveedor, ya sean textos, imágenes, servicios y trabajos gráficos, vídeos o audios.
  • Bloqueadores de Cookies. Tanto si el el proveedor ha ofrecido un sistema de bloqueo de cookies para la web del cliente, como si no, el cliente debe en todo momento hacerse responsable del correcto funcionamiento de que su web cumpla la normativa vigente, exonerando al proveedor de cualquier responsabilidad en este aspecto.
    • Además, en los casos en los que el cliente se haya negado por algún motivo a la instalación y configuración del mismo, el cliente consiente que ha sido informado debidamente y que es el único responsable de la actuación de las cookies de su web.


Séptima: Subvenciones

En aquellos casos en los que el cliente sea beneficiario de una subvención y ésta se esté utilizando para pagar algún servicio prestado por el proveedor se aceptan los siguientes supuestos:

  • El cliente (y no el proveedor) será plenamente responsable de cumplir las condiciones descritas por el organismo prestatario de la subvención.
  • Si en algún momento del proceso de prestación de servicio o servicios, al cliente se le denegara o se solicitase devolución de la subvención, el cliente se hará cargo de pagar los servicios que hasta ese momento no se le hubieran pagado al proveedor.
  • En aquellas subvenciones en las que el organismo prestatario de la subvención realice el pago directamente al proveedor, y si por algún motivo, al cliente se le solicitara devolución de parte o de la totalidad de la subvención, teniendo el proveedor que devolver algún importe, el cliente acepta que se hará cargo de pagar el importe necesario hasta cubrir los servicios prestados por el proveedor no pagados.

Una vez firmado y aceptado, el contrato será enviado a una empresa certificadora de confianza Lleida.net. Posteriormente, recibirás un email de dicha empresa al que debes responder para aceptar la certificación. Después de eso, finalmente recibirás un último correo con un archivo .pdf adjunto que incluye la aceptación y firma de ambos.