¿Qué necesitas saber antes de crear una web corporativa?

¿Qué necesitas saber antes de crear una web corporativa?

Tabla de contenidos

¿Qué necesitas saber antes de crear una web corporativa?

Tener claro qué necesitas saber antes de crear una web corporativa puede ahorrarte un montón de disgustos y problemas durante el desarrollo de la misma.

En ChipWeb tenemos un amplio portfolio con ejemplos de webs corporativas. Y, como la experiencia es un grado y nosotros llevamos muchos años en esto, queremos aportarte algunas ideas.

Son consejos para crear una web corporativa que te ayudarán a avanzar en la dirección adecuada. Recuerda que, si decides desarrollar la tuya con nuestro equipo, te asesoraremos de forma personalizada.

Claves que necesitas saber antes de crear una web corporativa

Esta claro que lo que necesitas saber antes de crear una web corporativa va mucho más allá de algo que puedas hacer en cinco minutos.

Es importante que entiendas que lanzar una página web con la atención y cuidado que merece puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la misma.

Con todo, en ChipWeb estamos convencidos de que la planificación es una de las llaves que abre la puerta a ese buen resultado que persigues. Por eso, insistimos mucho a nuestros clientes en que presten atención a estos detalles que recopilamos.

Claves que necesitas saber antes de crear una web corporativa
Vamos a intentar cambiar esa pose de duda que tienes ahora mismo

Escoge bien el dominio

Lo de averiguar cómo escoger un buen dominio para tu web requiere un tema aparte, y no vamos a ir en esa dirección hoy. Está claro que tienes que hacerte con uno, y que no siempre estará disponible el que te guste.

En cualquier caso, debes pensar en tu dominio como la dirección que lleva a tu sitio. En nuestro caso, tenemos Chipweb.es, que nos encanta. ¿Ya has escogido el tuyo? Pues el siguiente paso consiste en:

  • Acudir a una empresa de registro de dominios. Ten en cuenta que nadie debe quedarse con tu propiedad (tu dirección). Nosotros rechazamos esa práctica frontalmente. Con ChipWeb el dueño de tu dominio eres tú. ¡No aceptes otra cosa!
  • Con respecto al precio, dependiendo de la extensión (.com, .es, .online, etc.) y el proveedor, podrá suponer entre 5 y 15 euros anuales.
  • Siempre va a ser más interesante que la extensión de tu dominio sea un .com, antes que cualquier otra, pero las necesidades pueden cambiar en función del nombre del proyecto.

Si no tienes ni idea de cómo contratar el dominio para tu web, recuerda que nuestro equipo siempre te asesorará en estos detalles.

Escoge bien el dominio
El dominio es como el nombre de tu proyecto en internet, piénsalo bien

Apuesta por un hosting de calidad

Ahora que tenemos la dirección (dominio), es hora de buscar la parcela donde construiremos la casa. Podríamos decir que un hosting es algo parecido a eso: un sistema donde se guarda la información de tu web (textos, imágenes, vídeos, etc.).

Ten en cuenta que ChipWeb tampoco se queda con la propiedad de tu hosting. Es necesario registrarlo en una empresa proveedora de hosting (a menudo te ofrecerán un plan de dominio y hosting, de manera que ahorres un poco). Usualmente, su precio será de 40€ anuales en adelante, siendo más cuanto mayor sea el proyecto.

¿Tienes dudas sobre cuál es el mejor hosting para tu web? No hay problema. Habla con nosotros y te protegeremos de malas prácticas, como el overselling.

Apuesta por un hosting de calidad
Busca un servicio de hosting rápido y seguro y asegúrate que se contrate a tu nombre

Establece tu logotipo e imagen corporativa

Otro de los detalles que debes saber antes de crear una web corporativa es que te harán falta un logotipo y tu imagen corporativa.

No te vamos a dar la lata con la importancia del branding para tu proyecto, porque seguramente ya hayas oído hablar de ello. Sin embargo, sí te pediremos que:

  • Nos facilites un logotipo, que implicará una guía de estilos, colores y tipografías que irán como anillo al dedo a tu web.
  • Tengas en cuenta que no todos los logotipos valen. Si vas a encargarlo, asegúrate de que esté vectorizado para que tenga buena calidad en cualquier resolución.

Esto de crear un logotipo para tu empresa puede ser un verdadero lío. Si no lo tienes claro, mejor habla con nuestro equipo y te asesoramos.

Establece tu logotipo e imagen corporativa
Un ilustrador profesional sabrá qué debe hacer con tu logo e imagen corporativa

Lo que debes saber antes de crear una web corporativa: el contenido es el rey

Otro de los grandes olvidados que debes saber antes de crear una web corporativa es el tema del contenido.

Cuando hablamos de contenido, hacemos referencia a los textos, títulos, botones y cualquier otro elemento escrito en tu web. Además, las imágenes que utilices serán clave en el resultado final.

Si buscas posicionar bien tu web necesitarás unos textos e imágenes optimizados para SEO. De lo contrario, no será nada fácil que tu web aparezca en los motores de búsqueda. Que no te cuenten mentiras: una web por sí misma rara vez posiciona si no se trabaja bien el contenido.

Lo que debes saber antes de crear una web corporativa: el contenido es el rey
El contenido es el rey

Por eso, tanto Google como nosotros decimos claro: el contenido es el rey. Cuídalo y triunfarás. ¿Cómo lo hacemos?

Atención a los textos

Antes de crear tu página web corporativa, deberás redactar algunos textos esenciales.

Lo ideal es que los contrates a un SEO copywriter. Es decir, alguien especializado en redactar textos persuasivos y que posicionen muy bien. Piensa en los textos como un comercial que está trabajando y vendiendo en tu web 24 horas al día. Si son malos, los resultados también lo serán.

En cualquier caso, ¿qué textos necesitarás para tu página web?

  • Quiénes somos: hablaremos del equipo de la empresa o su personal, la ubicación de la misma, su historia, etc.
  • Servicios: qué ofreces al consumidor, o en qué consiste vuestro trabajo.
  • Otros textos: desde formas de contactar con vosotros hasta botones, pasando por enlaces o formularios.
  • Textos legales: estos te los exige la ley. En concreto, has de contar con:
    • Aviso legal y condiciones.
    • Política de privacidad y Ley de protección de datos.

Dependiendo de tu proyecto, es posible que hagan falta algunos más. Pero, en esencia, esos son los textos fundamentales para una buena página web.

Atención a los textos
Quiénes somos, Qué hacemos, textos legales… Piensa bien lo que quieres transmitir.

Escoge bien las imágenes

Por último, si hay algo que necesitas saber antes de crear una web corporativa es que, sin imágenes, tendremos problemas.

Nada peor que una web sosa, sin imágenes ni atención al diseño. En ChipWeb damos muchísima importancia a lanzar una web potente, y eso exige mimar el aspecto visual. Por eso, puedes conseguir las imágenes de tu web corporativa siguiendo estos consejos:

  • Considera contratar a un fotógrafo (profesional): está claro que tu página web necesitará imágenes. Lo ideal es que contrates a un fotógrafo profesional que te asesore, aportando un reportaje completo del negocio. No, tu móvil o ese amigo con cámara que sabe de fotografía no es lo más adecuado. Los resultados de un profesional marcan la diferencia en la confianza que generan al visitante. Prometido.
  • ¿No puedes permitirte un fotógrafo profesional? Aunque sería lo ideal, tampoco pasa nada. Hay muchas alternativas al amigo aficionado o las fotos de móvil (que no tendrán la suficiente calidad para ser profesionales). Puedes considerar recurrir a imágenes de stock para tu sitio, como son las de freepik, pixabay, etc. Eso sí, ten en cuenta que su resultado no es tan bueno (se nota que son de archivo), que otros podrían utilizarlas y, por supuesto, que algo habrá que pagar siempre (aunque sea la licencia).

En resumen, lo ideal es que al principio cuides tanto las imágenes como los textos. Después, siempre puedes ir mejorando poco a poco. No obstante, intenta buscar un resultado profesional, aunque sea modesto.

Escoge bien las imágenes
Recomendamos siempre el servicio de un fotógrafo profesional, aunque hay alternativas.

Otros detalles importantes para crear tu web corporativa

Hay algunas cosas que también necesitarás para crear tu web corporativa. Son pequeños detalles, pero a menudo se olvidan y luego es un lío ponerse a ello.

De este modo, en ChipWeb siempre te pedimos que cuentes con:

  • Tengas una cuenta de correo electrónico para el negocio. No, no la tuya personal, ni otra secundaria. Lo ideal es que la empresa tenga la suya. Si no quieres gastar dinero, te recomendamos Gmail.
  • Hablando de servicios de Google, es ideal contar con una ficha en Google My Business (es decir, que tu negocio figure en Google Maps y puedas gestionarlo).
  • Si tienes redes sociales, contar con los enlaces facilitará las cosas para incluir botones en la web.

Si tu negocio requiere algo más, esto siempre se pide antes del desarrollo. De este modo, las cosas fluyen y evitamos retrasos y problemas innecesarios.

Otros detalles importantes para crear tu web corporativa
Piensa en todo lo que vas a necesitar transmitir y háznoslo saber

Conclusión: qué debes saber antes de crear una web corporativa

En suma, para lanzar una página web corporativa necesitarás tener preparadas algunas cosas. Desde el servicio de dominio y hosting, hasta tu imagen corporativa.

Los textos y imágenes de la página web serán esenciales, ya lo sabes. Además, aportar servicios como tu cuenta de correo y esos extras te situarán en la vía rápida para tener tu web lista cuanto antes.

Si tienes dudas sobre qué debes saber antes de crear una web corporativa, en ChipWeb estaremos encantados de asesorarte sin compromiso. ¿Hablamos de tu proyecto?

Lolo Marchal

Lolo Marchal

Implementador y gestor de proyectos WordPress + WooCommerce.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.