¿Quieres pasar del negocio tradicional a la tienda online? Estas claves te ayudarán

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¿Quieres pasar del negocio tradicional a la tienda online? Estas claves te ayudarán

¿Alguna vez has pensado en pasar del negocio tradicional a la tienda online? Puede parecer difícil pero, con la inevitable transformación digital del mundo en que vivimos, es necesario tener presencia en internet.

El modelo de negocio del comercio electrónico no ha parado de crecer en los últimos años. Te lo decimos nosotros, que nos dedicamos a diseñar tiendas online. ¿Por qué no aprovechar y crear tu comercio en internet?

El volumen de ventas en la red crece sin parar desde 2011, con establecimientos que ya ni existen fuera de lo virtual. Cada vez se compra y vende más por internet. Así que sí, podría decirse que este tipo de negocios, llamados e-commerce, han llegado para quedarse. Y es un momento idóneo para entrar en la red.

Como sabemos que no querrás que tu competencia te deje fuera de juego, te proponemos algunas claves que te ayudarán a pasar de la tienda tradicional a la tienda online. ¿O vas a perderte el tren de la transformación digital?

De Negocio físico a Tienda Online
No te quedes desfasado. La digitalización te llama.. ¡responde!

De la tienda tradicional a la tienda online, ¿cómo dar el salto?

Lo primero y más importante que has de considerar: una tienda online supone un cambio. No podrás seguir pensando en la gestión de tu negocio de la forma en que lo has hecho hasta ahora.

Es el momento de que llevar las cosas con internet en mente. ¿La forma más fácil de hacerlo? Crea una división específica para el negocio virtual. Puede ser una persona, o pueden ser unas horas de tu tiempo. Pero alguien ha de dedicar atención exclusiva al proceso de establecerte en la red.

Lo segundo que habrás de llevar a cabo es plantear cuál será tu objetivo al entrar en internet. En ese sentido, puedes considerar varias opciones:

  • Apoyar el modelo de negocio de tu tienda tradicional: en este caso, la idea es que aproveches la credibilidad de tu tienda de siempre, generando confianza entre tus clientes, dándole más opciones de compra. Además, reducirás costes de diseño y publicidad, y podrás beneficiarte de los recursos que ya tengas, como un almacén, gestión de logística, atención al cliente, etc.
  • Crear una tienda online independiente: si tu objetivo es dar el salto al comercio electrónico, no necesitas contar con una tienda tradicional. Al hacer esto, reducirás los inevitables costes estructurales de la opción anterior, y harás mucho más viable tu modelo de negocio. ¡Competitividad al poder!

Desde nuestro punto de vista, lo más recomendable es que apuestes por montar una tienda online que empiece desde cero. No es complicado, y te resultará más fácil hacer las cosas a tu manera. Además, conforme tu volumen de negocio aumente, ¡desearás dedicarte en exclusiva a tus clientes de internet!

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Atractiva, sugerente y centrada en tu público objetivo. Así debe ser tu tienda online.

Hablemos de las ventajas de montar tu propia tienda online

Como te puedes imaginar, son muchas. Internet te permite llegar a un volumen de clientes y facturación con los que una tienda tradicional difícilmente podría competir. Además, es posible que encuentres compradores de cualquier cosa. Los límites de tu negocio los marcas tú.

La gente podrá adquirir tus productos o servicios desde cualquier lugar del mundo. Rompe las barreras que tiene una tienda local, y lleva tu empresa tan lejos como siempre has soñado.

En tu comercio electrónico podrás tener un contacto cercano con el cliente. Esto supone conocer mejor sus intereses, ofrecer productos que se adapten a sus necesidades y, en definitiva, que tu propuesta de negocio resulte muy personal. Las compras se multiplican cuando ofreces a tu cliente lo que busca. ¿Qué tal una web centrada en vender a través del móvil? La experiencia de usuario se convertirá en tu prioridad, sí, pero también una gran oportunidad.

La información que recabes en correos electrónicos, web, redes sociales y demás será una poderosa herramienta para desarrollar tu estrategia y hacer crecer tu negocio. Además, ese trato cercano te reportará enorme satisfacción como profesional. Dale forma a través de opiniones positivas sobre tu tienda online, que ayuden a impulsar todavía más tu marca.

Pero si todo lo anterior no te convence, has de tener en cuenta un último dato: las tiendas online son un modelo de negocio más rentable. Crear tu marca, lanzar tu tienda y empezar a vender por internet resulta significativamente menos costoso que abrir un comercio tradicional. Además, puedes empezar por una web y un blog para ir captando clientes y, cuando tengas una comunidad interesada, lanzarte con el negocio.

En pocas palabras, con una tienda online arriesgas menos dinero al empezar, y haces fácil rentabilizar tu inversión. Además, evitarás muchos de los trámites engorrosos que requiere abrir un establecimiento tradicional. ¿Quién quiere lidiar con la burocracia?

Tienda Online
Una tienda online puede ser clave para darte a conocer sin hacer un gran desembolso inicial.

Quiero montar mi tienda online, ¿por dónde empiezo?

Seguro que tu idea de negocio está clara, y estás listo para lanzarte y abrir tu propia tienda online. Pero es posible que la parte técnica se te escape. ¡No es posible saber de todo! Así que quizá no sepas cómo crear tu página y consolidar tu presencia en la red.

Te asaltan las preocupaciones sobre qué aspecto darle a la tienda. ¿Qué contenido incluir en cada apartado de la web? ¿Cómo organizar los productos? ¿Cómo aprovecho al máximo cada visita? No te preocupes: es algo normal, que le sucede a muchos emprendedores. Que tengas dudas es señal de que tu negocio de importa. Hemos vivido esto muchas veces con nuestros clientes.

Si quieres entrar en el comercio por internet, estarás más tranquilo con un equipo profesional que te respalde. Por eso, en ChipWeb te proponemos colaborar contigo: daremos forma a tu comercio electrónico, para que no tengas que preocuparte de nada. Nuestra empresa sabe cómo crear una tienda online de calidad. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

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Lolo Marchal

Implementador y gestor de proyectos WordPress + WooCommerce.

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