Descubre WhatsApp Business, el nuevo WhatsApp para empresas

whatsapp business

Tabla de contenidos

Descubre WhatsApp Business, el nuevo WhatsApp para empresas

Por fin ha llegado Whatsapp Business, el nuevo WhatsApp para empresas

Descansando y mucho. Menuda resaca. La fiesta de cumpleaños de Bea me dejó K.O“…

y entonces te das cuenta de que no has enviado esta perlita a tu amigo Juan, sino a ese cliente potencial con el que estabas tratando por WhatsApp. EPIC FAIL.

Y es que, NO, no es funcional (ni sano) tener una sola cuenta o red social para lidiar con todo, asuntos personales y laborales. Pero, en la época en la que vivimos, tampoco es viable desprendernos por completo de este tipo de comunicación digital. Entonces, ¿cómo solucionamos el asunto? No sufras, WhatsApp sale al rescate.

whatsapp business
WhatsApp lanza “WhatsApp Business”, su nueva herramienta para empresarios.

Juntos, pero no revueltos

Los creadores de esta potentísima aplicación acaban de lanzar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) con vistas a potenciar tu presencia empresarial. Con esta nueva aplicación podrás comunicarte con tus clientes de forma directa y efectiva (sin deslices), a la par que harás crecer tu negocio.

Si usas teléfonos diferentes para tu vida personal y tu empresa, puedes instalar tanto Whatsapp Messenger como Whatsapp Business (para negocios) en el mismo dispositivo, y registrar las cuentas con distintos números.

¿Qué funciones tiene Whatsapp Business?

Podrás contar con todas las funciones de Whatsapp Messenger y además:

  • Crea un perfil de empresa: donde informar a tus clientes sobre tu negocio y sus características (página web, contacto, localización, etc)
  • Buzón de mensajería: puedes programar mensajes para tus clientes para informarles de ausencias o para darles la bienvenida como nuevo contacto.
  • ¡Vuelve a utilizar tu número fijo!: podrás usar WhatsApp Business como soporte para tu teléfono fijo, haciendo que tus clientes envíen mensajes a ese número. Selecciona la opción “Llámame” mientras pasas por el proceso de verificación, y recibirás una llamada con un código de activación.
  • Desde tu ordenador: tendrás la opción de manejar WhatssApp Business desde tu propio pc con tu navegador usual.

Sí debes saber que ambas aplicaciones, WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, se pueden utilizar en el mismo dispositivo móvil, pero cada una debe tener su propio número de teléfono (uno para el negocio, y otro para uso personal).

whatsapp business
Con WhatsApp Business tus contactos de trabajo estarán ordenados y separados de tus contactos personales.

Familiaridad, confianza y novedades

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) resulta muy parecida a la versión de WhatsApp a la que todos estamos acostumbrados. Su uso resulta familiar y confiable, con el plus de contar con varias opciones nuevas y muy útiles para tu negocio. Podrás enviar archivos multimedia, abrir chats de grupo, llamar y enviar mensajes a nivel internacional gratuitamente. Esto en función de las condiciones de tu compañía de telefonía móvil.

 

Recomendación importante

Antes de usar WhatsApp para negocios, te recomendamos guardar una copia de seguridad de WhatsApp Messenger desde el teléfono a tu ordenador, ya que no podrás restaurar una copia de seguridad desde WhatsApp Business hacia WhatsApp Messenger una vez que empieces a utilizarlo.

De momento sólo para Android

En el momento en que escribimos estas líneas, el servicio de Whatsapp para empresas sólo está disponible para dispositivos con el Sistema Operativo Android. Se estima que en “poco tiempo” aparecerá también la versión para iOS (iPhone – iPad). Actualizaremos este post cuando nos enteremos para manteneros informados. Si quieres estar atento de todas nuestras noticias, novedades y ofertas, puedes suscribirte a nuestra lista de correo y recibirás notificaciones nuestras en tu e-mail.

Lolo Marchal

Lolo Marchal

Implementador y gestor de proyectos WordPress + WooCommerce.

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.