Necesito crear una web con WordPress, ¡y no tengo ni idea de cómo hacerlo!
No te preocupes, son muchas las personas que se encuentran en tu situación, común entre creativos, emprendedores o gente preocupada por la presencia online de sus negocios.
¿Has pasado horas y horas tratando de entender cómo puedes crear tu propia página? Es algo muy frustrante, y lo sabemos. Precisamente por eso queremos ofrecerte algunos consejos que hagan más llevadera la tarea crucial de tu proyecto: empezarlo bien.
Crear una web con WordPress requiere mucho sacrificio
De verdad, es más difícil de lo que podría parecer viendo algún tutorial estilo “cómo dominar WordPress en cinco minutos”; nosotros nos dedicamos al desarrollo web, y podemos asegurarte que es un trabajo complejo, en el que hay que poner atención a muchísimos detalles.
Puedes empezar por crear el sitio directamente en la plataforma online e ir aprendiendo sobre la marcha, experimentando por medio del ensayo y el error a través de los infinitos tutoriales que existen en Internet; sin embargo, nuestro primer consejo es que te armes de paciencia si quieres hacer la guerra por tu cuenta y montar el proyecto sin ayuda.
Es gratificante, sin duda, pero lograr resultados profesionales requerirá tiempo, esfuerzo y recursos para formarte adecuadamente. Y eso no te garantiza que salga bien. Recuerda, además, que WordPress es una plataforma en constante crecimiento, por lo que tendrás que revisar todo a menudo y actualizar tu página para evitar que se quede obsoleta pronto.
¡En Internet todo cambia a gran velocidad!
WordPress no me gusta, ¿qué alternativas tengo?
Es posible trabajar con otros gestores de contenidos diferentes a WordPress, dependiendo de las necesidades de tu web, como es el caso de Joomla o Drupal. Sin embargo, aunque de vez en cuando algún cliente nos ha solicitado trabajar con estas alternativas, en Chipweb preferimos WordPress debido a su gran versatilidad, potencia y facilidad de uso.
Las prestaciones, el acabado y experiencia de usuario dejan bastante que desear con otros CMS y, si quieres saber la verdad, si no eres un experto implementador de alguno de ellos, para cuando logres hacer funcionar tu web estarás deseando pasarte a WordPress.
No te lo recomendamos por casualidad, y es que WordPress es el CMS más utilizado del mundo, llevándose a día de hoy más de un 60% de la cuota de mercado.
Además, mientras escribimos estas líneas, woocommerce, la extensión de WordPress que convierte tu web en una tienda online, está literalmente comiéndose a la competencia a pasos agigantados, alcanzando un 30% de cuota de mercado de los CMS para comercio online, que siempre han dominado plataformas como Prestashop, Magento u Opencart.
No lo decimos nosotros: la comunidad ha hablado con su elección. ¿Por qué ibas a querer optar por un gestor que no te ofrezca la experiencia que estás buscando?
Hagas lo que hagas, no te vayas a Joomla (ya en desuso), Blogger, Wix o similares, pues es preferible trabajar un poco más duro al principio pero orientarnos hacia la plataforma adecuada. Créenos, en el futuro lo agradecerás un montón, y tus clientes todavía más.
No sé usar WordPress, no me gustan las alternativas… ¿qué hago?
Existe la posibilidad de contratar a una empresa o desarrollador para que cree tu proyecto mediante código, partiendo de cero. Si bien es cierto que con esta opción se pueden conseguir niveles de personalización más altos, el coste de este servicio es mucho más alto y el resultado final no avala el desembolso que vas a tener que hacer.
Otras desarrolladoras han creado su propio gestor de contenidos. Pero por experiencia te aseguramos que ni por asomo son capaces de alcanzar la gran cantidad de funcionalidades que consigue WordPress y la inmensa comunidad que posee tras él.
Podríamos pasarnos horas explicándote todo lo que hemos aprendido en nuestros años trabajando en crear una web con WordPress tras otra, pero no sería suficiente para ti, que quieres emprender y hacer las cosas bien.
También podríamos optar por explicarte el uso de otros gestores de contenido pero, la verdad, no creemos mucho en ellos. Por eso, desde ChipWeb queremos recordarte que una alternativa que puede ahorrarte dinero es apostar por profesionales del sector, como nosotros.
Contratar un implementador WordPress no es caro
¿Cómo puede ser eso, si contrataros cuesta dinero? La respuesta es sencilla: piensa en el tiempo que te llevaría crear una web con cualquier CMS por tu cuenta. Piensa en el dinero invertido en el proceso ensayo-error, en los largos ratos viendo tutoriales e investigando sobre cosas que tal vez ya no estén actualizadas. ¡Suena desesperante!
Ahora imagina lo fácil que sería trabajar con un equipo a tu lado, que hace el trabajo por y para ti, pero que te enseña a manejar todo para que seas plenamente autónomo. Que pone las cosas a tu gusto, atendiendo a tus necesidades y aconsejándote para que tomes las mejores decisiones para tu proyecto.
Si quieres crear una web con WordPress o con cualquier otro sistema, estamos contigo. ¡Y se acabaron los quebraderos de cabeza! La decisión es tuya, y nosotros estamos encantados de atenderte, por supuesto, sin compromiso. Para que lanzar tu proyecto sea una experiencia maravillosa.